Regnum Christi México

Se reúne la Plenaria Territorial del Norte de México

Regnum Christi
Asistieron representantes de las cuatro ramas que integran a la Federación Regnum Christi del territorio: Consagradas, Laicos Consagrados, Legionarios de Cristo y fieles asociados

El 31 de agosto en el centro de formación de las Consagradas del Regnum Christi en Monterrey, tuvo lugar la reunión Plenaria Territorial del Norte de México. Asistieron representantes de las cuatro ramas que integran a la Federación Regnum Christi del territorio: Consagradas, Laicos Consagrados, Legionarios de Cristo y fieles asociados.

Durante la reunión se tuvo la reflexión sobre la misión y la espiritualidad que nos impulsa al encuentro con Cristo y con las personas. Se presentaron los informes de las delegaciones del norte y bajío – occidente, que incluyeron los trabajos realizados en cada unas de las localidades que integran al territorio.

El área de apostolados nacionales expuso los avances alcanzados durante el año en curso y los proyectos especiales que están preparando para llevar la experiencia de ponerse del servicio a los demás con eficiencia.

De la misma forma la pastoral de adultos y jóvenes presentaron sus propuestas de actividades y capacitaciones que vendrán durante todo este ciclo.

Estas actividades ayudan a lograr el objetivo de la reunión plenaria el cual es dar orientaciones al Colegio Directivo Territorial los temas a trabajar de cara al siguiente programa.

El P. Paul Lara, L.C. agradeció a todos los participantes que estuvieron en forma presencial y en línea. Por su parte los asistentes, además de tener momentos de reflexión y trabajo colaborativo, tuvieron la oportunidad de vivir la Santa Misa y de contar con espacios de integración.

¿Qué es la Plenaria Territorial?

  1. § 1 La Plenaria Territorial es un órgano de asistencia para el Colegio Directivo. Su colaboración expresa el espíritu de comunión que caracteriza a la Federación.
  • §2 Ofrece su consentimiento o parecer, cuando lo solicita el Colegio Directivo, a tenor del derecho propio y así́ la ayuda en el ejercicio de su autoridad.
  • §3 Su colaboración es particularmente necesaria e importante cuando ofrece su parecer sobre documentos, directrices de evangelización y planes para el cumplimiento de la misión común en el territorio.
[AFG_gallery id=’27’]
16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio