Regnum Christi México

“Todos tenemos una misión”: Arzobispo de Xalapa visita la localidad del Regnum Christi

Regnum Christi
El primero de marzo Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, visitó la localidad de Xalapa del Regnum Christi en el complejo deportivo de la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa. Su llegada fue a las 6 de la tarde, posteriormente celebró la misa junto con los sacerdotes Legionarios de Cristo de la localidad. En su homilía destacó lo siguiente:

El primero de marzo Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, visitó la localidad de Xalapa del Regnum Christi en el complejo deportivo de la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa. Su llegada fue a las 6 de la tarde, posteriormente celebró la misa junto con los sacerdotes Legionarios de Cristo de la localidad. En su homilía destacó lo siguiente:

“Dios es bueno. La belleza, la verdad que ha colocado en el corazón de cada uno de nosotros, parte simplemente porque experimentamos lo bueno de Dios. Somos capaces de percibir la belleza de Dios en cada persona y en cada situación y también podemos buscar y encontrar la verdad en cada situación humana. Entonces nos damos cuenta de que nuestra vida es una vida dinámicamente movida, impulsada por una experiencia de amor de parte de Dios Padre, de un seguimiento concretísimo a la persona de Jesús a sus enseñanzas del Evangelio y una guía interior que es la del Espíritu Santo”.

Continuó: “Todos tenemos una misión y Dios nos ha colocado en este país y en esta arquidiócesis con nuestras familias para ser misioneros, alegres misioneros de esta experiencia de amor de Dios Padre, de esta amistad con Jesús. Todo lo recibimos de Dios, absolutamente todo. Lo que somos, lo que tenemos, nuestros dones, nuestra propia vida. Nada es mérito nuestro, es un regalo y cuando uno vive esa pobreza interior, esa comunidad, le damos gracias a Dios por todo. Disfrutemos lo que somos y tenemos, no nos atormentemos de lo que quisiéramos tener o quisiéramos ser”.

“Nosotros que tenemos hambre y sed de Dios, queremos y tenemos hambre del pan, hambre de eucaristía, tenemos sed de quien mitiga todas nuestras profundas satisfacciones y dudas. Es bueno tener hambre de Cristo, es bueno tener hambre de la palabra de Jesucristo, toda la formación permanente de un apóstol de Cristo parte de esta hambre, yo quiero saber más, yo quiero aprender más para ser mejor misionero, para ser mejor apóstol, para ser mejor guía, compañero, colaborador de mi hermano”, finalizó.

Después de la misa se le presentó un video de las actividades que realiza el Regnum Christi en la localidad, así como los apostolados que tienen presencia en la ciudad. Momentos más tarde se tomó la fotografía con todos los presentes y al término hubo una convivencia con los asistentes.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio