Regnum Christi México

Un Congreso Nacional une Fuerzas por Costa Rica

Un Congreso Nacional une Fuerzas por Costa Rica
Un Congreso Nacional une Fuerzas por Costa Rica
Regnum Christi
En el corazón de una Costa Rica que abraza su arraigada tradición familiar, pero que se enfrenta a desafíos ante los embates de corrientes sociales globales y cifras de natalidad preocupantemente bajas, la sección de señoras y señores de la localidad Regnum Christi Costa Rica se unió en un esfuerzo conjunto con el apostolado Familia Unida, el "World Congress of Families" y el "Global Center for Human Rights"

Fortaleciendo a la Familia

En el corazón de una Costa Rica que abraza su arraigada tradición familiar, pero que se enfrenta a desafíos ante los embates de corrientes sociales globales y cifras de natalidad preocupantemente bajas, la sección de señoras y señores de la localidad Regnum Christi Costa Rica se unió en un esfuerzo conjunto con el apostolado Familia Unida, el “World Congress of Families” y el “Global Center for Human Rights”. Este evento, congregó a 287 líderes comprometidos con los valores familiares, con el objetivo de coordinar esfuerzos y establecer una agenda nacional que posicione al matrimonio estable y la familia fuerte como pilares fundamentales de la sociedad costarricense.

Bajo el paraguas de siete mesas de trabajo estratégicas, los participantes debatieron y delinearon prioridades que abarcan desde la educación y la espiritualidad hasta la participación de la familia en distintos ámbitos sociales, como la empresa, el gobierno y el entretenimiento.

Entre los frutos destacados de este congreso, se destaca el acuerdo preliminar de cooperación en proyectos de investigación y la posibilidad de integrar programas de instituciones prestigiosas como el Pontificio Instituto Juan Pablo II, la Universidad de Murcia, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), la Universidad Católica y la Universidad Juan Pablo II.

Además, se consolidaron relaciones estratégicas con representantes de la Iglesia Católica, otras Iglesias Cristianas y diversos movimientos católicos y grupos cristianos, todos comprometidos en promover y fortalecer modelos de familia fundamentados en la dignidad humana.

El reconocido Frente Nacional por la Vida dio un paso significativo al transformarse en el “Frente Nacional por la Vida y la Familia”, asumiendo con determinación la causa de promover y proteger la institución familiar. En este contexto, también emergió el “Frente Nacional de Comunicadores por la Familia” durante el seminario.

El evento también sirvió como plataforma para la convergencia de representantes de empresas interesadas en fomentar el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Asimismo, se estableció una conexión estratégica con jóvenes disidentes que ahora se suman activamente a la agenda pro-familia.

El ámbito político no quedó excluido, ya que se llevó a cabo el foro “Políticas públicas para el fortalecimiento de la familia” en la Asamblea Legislativa. Este culminó con la “Declaración de San José a favor de la familia”, firmada por 11 diputados de tres partidos políticos: Nueva República, Liberación Nacional y Progreso Social Demócrata, extendiendo una invitación abierta a otros legisladores a unirse a esta causa.

Con la participación de representantes de seis municipalidades, incluyendo cuatro alcaldes/candidatos, se gestó un compromiso para iniciar procesos de adhesión a la causa pro-familia. Las conclusiones del seminario serán presentadas al Presidente de la República, consolidando así un esfuerzo conjunto para fortalecer los valores familiares en la sociedad costarricense.

Adicionalmente, se coordinó una vinculación entre la Asociación Nacional de Familias Numerosas y la ELFAC (European Large Families Confederation). Esta colaboración buscará impulsar políticas públicas y privadas con una perspectiva centrada en la familia, participando activamente en la formación de una Confederación Iberoamericana de Familias Numerosas. En este contexto, se fundó la Asociación de Familias Numerosas de Costa Rica, consolidando un paso importante en la promoción y protección de las familias numerosas en el país.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio