Regnum Christi México

Un punto de vista sobre Pablo, apóstol de Cristo

Regnum Christi
El  7 y 8 de mayo, chicas y chicos de ECYD y Reino Joven de la localidad de Acapulco se dieron cita en plaza Galerías Acapulco para ver la película: “Pablo, apóstol de Cristo”.

Por: Brenda Laclette, responsable de comunicación-Regnum Christi Acapulco

El  7 y 8 de mayo, chicas y chicos de ECYD y Reino Joven de la localidad de Acapulco se dieron cita en plaza Galerías Acapulco para ver la película: “Pablo, apóstol de Cristo”.

Debido a la gran asistencia, fue necesario solicitar la sala durante dos días, pues muchos de los jóvenes asistieron con sus familias.

La cinta muestra a Pablo, conocido antes como Saulo de Tarso y su radical transformación del más vil perseguidor de los cristianos, al apóstol más influyente de Jesucristo. La película presenta sus últimos días, en una prisión en Roma, debilitado físicamente y en espera de su sentencia de muerte por el emperador Nerón. Mientras que el empecinado prefecto de la prisión de Mamertina, busca entender cómo ese viejo hombre puede representar una amenaza. La película cuenta los desafíos y luchas que enfrenta Pablo, quien escribe cartas a las comunidades cristianas desde la cárcel para alentar a los creyentes a permanecer fuertes en su fe contra la persecución romana; así como Lucas quien se esfuerza en proclamar y vivir el evangelio de Jesucristo.

Algunos de los asistentes expresaron su punto de vista sobre el filme:

“La película de Pablo, apóstol de Cristo te enseña a ser testimonio del amor de Cristo, de su misericordia, te enseña a tener tu fe bien puesta en Jesús. Aprendí que nunca es tarde para pedir perdón a Dios por nuestros pecados y poder convertirnos”. Mariel Rico Sahagún, responsable ECYD.

“En la película vimos la importancia de la transformación de Pablo de Tarso, de perseguidor de los cristianos a una persona que ama a Dios y por ese amor se convierte en fiel cristiano y se transforma en la persona más importante de la evangelización del mundo”. Louen Laclette, tercera etapa ECYD.

“La película de Pablo, apóstol de Cristo te hace revivir acontecimientos importantes sobre lo que Cristo dejó para nosotros y te motiva a saber que vivir bajo su gloria, siempre te llevará a un buen camino”. Alexa Rayas, cuarta etapa del ECYD.

“La película hace que te des cuenta de que es mejor hacer las cosas con amor y sin violencia ni odio, que todo es mejor creyendo en el Dios verdadero”. Ana Gaby Navarrete, cuarta etapa del ECYD.

“La película de Pablo, apóstol de Cristo te enseña que por más daño o violencia que hagas, siempre puedes arrepentirte y tratar de no volver a cometer el mismo error”. Camila Mercader, cuarta Etapa del ECYD.

“Donde habitó el pecado, sobreabundó la gracia” una película que nos recuerda que Dios no hace distinciones y no define a las personas por su pasado, sino por el futuro al que puede llegar.  Nos presenta un amor diferente, un amor pleno, un amor que todo lo soporta, todo lo espera, todo lo da. Y finalmente, nos alienta a ser fieles seguidores de Cristo, dando la propia vida como ejemplo de su amor”. Angélica Pérez, responsable.

“La película me hizo ver cómo Cristo se manifiesta en la vida de cada uno de nosotros y que vale más que la pena seguirlo, darlo todo y amar con el corazón entero, amar sin límite porque Él nos amó primero y dando vivo testimonio de su amor, podremos imitarlo y ser apóstoles”. Anna Laura Alcázar, Reino Joven.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio