Regnum Christi México

VALIA: Un centro de formación en ética que cambió mi vida

Regnum Christi
¿Qué es VALIA? Fue lo primero que pregunté y su respuesta fue: “Es un diferenciador para tu vida y para tu CV”.

Sin tener mucha idea de lo que era, unos amigos muy entusiasmados me invitaron a entrar a VALIA. ¿Qué es VALIA? Fue lo primero que pregunté y su respuesta fue:

“Es un diferenciador para tu vida y para tu CV”

¡Bien eso me agradaba! Cuando eres estudiante te preocupas por añadir cosas a tu hoja de vida para colaborar en las mejores empresas de México y el mundo o crear tu propia empresa, pero sobre todo quieres trascender, que lo que hagas mejore la vida de los demás.

Pues vamos a VALIA a saber cuál es ese diferenciador. La propuesta era muy clara: crear una cultura ética en la sociedad a través de la formación de líderes, que los estudiantes destacaran por sus valores e integridad a través del diplomado de ética empresarial avalado por la universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

No solo son materias.

Al estar cursando el diplomado, algo que me gustaba mucho, era escuchar las diferentes opiniones de las personas sobre un mismo tema; personas que comparten valores similares a ti, que buscan un estilo de vida parecido, y junto a ellas poder debatir sobre problemas actuales de ética, siempre guiados por maestros sumamente preparados.

Tuve la oportunidad de llevar materias que van desde el conocimiento personal hasta la ética profesional y empresarial. Algo que le da mucho valor a VALIA es que abarca a la persona completa. Para acreditar el diplomado no sólo llevas las cuatro materias, sino que se hacen voluntariados, eventos semestrales con empresarios reconocidos y además te van dando herramientas para ingresar al mundo laboral.

Para tu vida personal cuentas con un tutor que te va acompañando y guiando en temas de plan de vida y carrera, personalidad y mucho más. En mi caso, la tutora fue de mucha ayuda, incluso después de haberme graduado, es increíble saber que cuentas con el apoyo de alguien para más allá del tema académico.

El Voluntariado que cambió mi vida.

Siempre me ha gustado ir de misiones y en ese entonces lo hacía tres veces al año. Cursando mi segunda materia en VALIA me entero de que como voluntariado está la opción de ir a Calcuta, India a misionar con las hermanas de la Caridad, de Madre Teresa de Calcuta.

¡No lo podía creer! Tenía la oportunidad de estar en las tierras de la mismísima Santa y aportar en sus misiones.

No lo pensé dos veces, fui la primera en apuntarme cuando ni había un grupo formado; claro que mis papás no entendían la necesidad de ir a un país tan pobre al otro lado del mundo a hacer misiones, pero yo tenía la firme convicción de aprovechar esta gran oportunidad que VALIA ponía a mi disposición.

Es de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Para ser sincera, es muy fuerte ver tanta pobreza a donde sea que voltees, encontrarte con tantas personas que viven en miseria y sin dignidad; no puedes quedarte sin hacer nada, tienes que poner manos a la obra.

La experiencia de oración es increíble, teniendo la oportunidad de rezar todos los días junto a las Hermanas de la Caridad y sobre la tumba de Madre Teresa.

Cuando regresé, la gente me preguntaba que qué me había pasado, que qué me había hecho Calcuta. Definitivamente no era la misma.

Que todos conozcan VALIA.

De VALIA me llevo grandes experiencias, grandes amigos y muchas herramientas para tener mi postura clara frente a la ética que hoy en día está tan distorsionada.

Es un gran tesoro que encuentras y que no puedes quedarte para ti sola, es tanto su valor que tienes que compartirlo.

Actualmente tienen tres diplomados en áreas muy necesarias: empresarial, política y medios de comunicación.

Además, tienes la oportunidad de cursar dos materias durante una semana en Madrid. ¿Suena bien no?

Han implementado un modelo de microlearning, te relacionan con empresas y empresarios a través de VALIA Link y los eventos de networking que tienen constantemente.

Han abierto diplomados en El Salvador y próximamente en más ciudades de México. Espero que muchos jóvenes puedan aprovechar esta oportunidad.


¿Te interesa conocer la oferta educativa de VALIA?

Por: Daniela Torres Iruegas.

Egresada VALIA generación 2016 – 2017.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio