Regnum Christi México

Zacatecas se erige como nueva localidad del Regnum Christi y nombran a su nuevo director local

Regnum Christi
El Colegio Directivo Territorial del Norte de México ha nombrado a Juan Carlos Ramos como director local del Regnum Christi para la nueva localidad erigida en Zacatecas

El Colegio Directivo Territorial del Norte de México ha nombrado a Juan Carlos Ramos como director local del Regnum Christi para la nueva localidad erigida en Zacatecas.

Zacatecas formaba parte de la localidad de Aguascalientes, pero a partir del mes de septiembre arranca como una nueva localidad donde el Regnum Christi seguirá con su misión de formar apóstoles comprometidos con Jesucristo.

A través de dos preguntas Juan Carlos comparte un poco sobre el trabajo en la nueva localidad.

¿Cuáles han sido los frutos del Regnum Christi en Zacatecas?

“Zacatecas ha dado sacerdotes legionarios, consagradas, colaboradores. Un grupo de padres de familia, amigos muy queridos, lograron traer hace 15 años el Colegio Everest. En él, se han podido formar mis hijos y los de muchos otros amigos nuestros.

Lo anterior sin dejar de lado, por supuesto, las generaciones enteras de familias que se han visto tocadas por los apostolados comandados por las señoras del Regnum Christi que, con gran celo apostólico, han hecho florecer obras como ANSPAC, Escuela de la Fe, Águilas Guadalupanas, sólo por mencionar algunos”.

¿Cuáles son los retos que tendrán como nueva localidad y cómo creen que pueden superarlos?

Queremos seguir impulsando la identidad del Regnum Christi entre los miembros actuales para estar a la altura del reto que representa nuestra vocación. La gran ansia que Cristo tiene de salir al encuentro de los jóvenes y de los matrimonios, que sean a su vez instrumentos del mensaje salvador a una sociedad sedienta de paz y de santidad.

Semblanza de Juan Carlos Ramos

Nació en Zacatecas, Zac., el 25 de diciembre de 1973. Licenciado en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey, Campus Zacatecas y Maestro en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac del Norte, Ciudad de México.

Miembro del Regnum Christi desde febrero de 1995. Ha participado en distintos apostolados relacionados con la formación de jóvenes del Regnum Christi en Zacatecas, Monterrey y Ciudad de México en donde, además, fue director de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Anáhuac del Norte.

Fue colaborador del Regnum Christi de 1996 a 1998 en la sección de jóvenes de Monterrey, ECA. Ha participado con Juventud y Familia Misionera en diversos años, misiones de invierno y una misión especial de preparación para la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998.

Casado desde hace 19 años con Bertha Gabriela Díaz Miranda, también miembro del Regnum Christi y excolaboradora. Ha formado con ella, y con la bendición de Dios, una hermosa familia junto con sus hijos: Ana Paula de 15, María Luisa de 12 y Carlos Marcelo de 7.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio