Regnum Christi México

En un enriquecedor evento se reúnen Capellanes de la Red de colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac

Regnum Christi
Del 26 al 28 de febrero en Guadalajara, Jalisco se llevó a cabo el Seminario de Capellanes organizado por la Red de colegios Semper Altius y la Red Prepa Anáhuac donde la capellanía y la formación pastoral fueron los protagonistas en la promoción del compromiso y la espiritualidad en nuestros centros educativos.

En esta segunda edición del Seminario de Capellanes, organizada por el equipo de Pastoral de la oficina central de la Red de Colegios Semper Altius, se reunieron capellanes de diversos centros educativos con el objetivo de fortalecer su vocación y compromiso pastoral, profundizando en la relevancia de la capellanía y su impacto en la comunidad educativa.

Animadas dinámicas se disfrutaron durante el seminario.

Se hizo especial énfasis en la importancia de alinear las acciones de capellanía con los Ejes Estratégicos 2025, ofreciendo un espacio para el intercambio de ideas, de prácticas exitosas, de reflexiones sobre el servicio del capellán y el fortalecimiento de las habilidades pastorales con los retos actuales, especialmente en la renovación del desarrollo humano y espiritual.

Momentos de trabajo colaborativo fueron de gran relevancia durante el evento.

Desde su inicio, quedó de manifiesto que este seminario fue diseñado para nutrir no sólo las habilidades prácticas de los capellanes, sino también para reconocer la importante e insustituible labor que realizan. A través de una combinación de pláticas, talleres interactivos y momentos de reflexión personal, los sacerdotes fueron guiados en un viaje hacia un entendimiento más profundo de su papel como líderes espirituales en el entorno educativo.

Uno de los aspectos más destacados del seminario fue la profundización del documento “Transformando” y de los elementos de evaluación de la pastoral. Los capellanes tuvieron la oportunidad de explorar temas tanto relevantes como urgentes en el contexto de la educación actual, recibiendo las herramientas necesarias para abordar los desafíos que enfrentan en sus comunidades educativas.

Análisis y profundización fueron las constantes durante los trabajos del Seminario de Capellanes.

La sesión sobre Pastoral Juvenil, liderada por el P. Julio Muñoz, L.C., ofreció perspectivas críticas y motivadoras para la interacción con alumnos, docentes y padres de familia.  El seminario concluyó con un panel de directores, enfatizando la sinergia entre la dirección educativa y la pastoral.

El evento no solo reafirmó la importancia de la capellanía en la educación, sino que también fomentó un sentido de comunidad y colaboración entre los participantes, reflejado en las diversas actividades de integración y momentos espirituales compartidos.

Profundos momentos de espiritualidad se compartieron.

“Para mí, escuchar a mis hermanos legionarios, sus inquietudes y dudas, pero sobre todo constatar su celo apostólico y amor al Regnum Christi me llenaron el corazón de gratitud a Dios por ser parte de esta familia espiritual que es el Regnum Christi”.
Lourdes Zorrilla, directora de formación y pastoral de la RCSA.

 El Seminario de Capellanes 2024 significó un punto de referencia importante en el compromiso con una educación que integra el desarrollo espiritual como pilar fundamental, reafirmando el objetivo de formar personas íntegras, comprometidas con sus valores y su comunidad.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio