Regnum Christi México

Fortalecimiento en México del apostolado católico

Regnum Christi
El primer portal católico en español y la agencia de noticias Zenit, estrenan nuevo director. Crean un Consejo Colegiado para México y Centroamérica que potencializará el trabajo de estos apostolados.

Fortalecimiento en México del apostolado católico

  • El primer portal católico en español y la agencia de noticias Zenit, estrenan nuevo director.
  • Crean un Consejo Colegiado para México y Centroamérica que potencializará el trabajo de estos apostolados.

Fortalecimiento en México del apostolado católico

Huixquilucan, Méx., 1 de septiembre de 2023 – El Regnum Christi de México y Centroamérica anunció una decisión clave en relación con dos prominentes medios de comunicación católica: Zenit y Catholic.Net.

Zenit y Catholic.Net, son dos pilares de la comunicación católica que han sido durante mucho tiempo faros de información y orientación para la comunidad católica a nivel nacional e internacional. Zenit, una agencia de noticias, proporciona información integral sobre la Iglesia Católica y asuntos religiosos globales, mientras que Catholic.Net se ha ganado el corazón de los fieles al ofrecer noticias, reflexiones y recursos fundamentados en la fe.

En este contexto, el Regnum Christi, siguiendo los protocolos y estatutos pertinentes, tomó la decisión de nombrar director de Catholic.Net y Zenit al Mtro. Julio Cumplido, quien dependerá directamente del Encargado Territorial de Apostolado de la Federación Regnum Christi. Este nombramiento, resultado de un proceso riguroso y en conformidad con los estatutos de la Federación, busca fortalecer y dirigir el impacto positivo de estos medios de comunicación en la comunidad católica y personas en general.

Consejo Colegiado para México y Centroamérica

Así mismo, se aprobó la composición de un Consejo que asistirá al Director de Catholic.Net y Zenit durante un período de tres años. Este consejo desempeñará un papel fundamental en la orientación y el crecimiento de ambas plataformas, asegurando su alineación con los valores y la misión de la Federación Regnum Christi. La composición del consejo es la siguiente:

  • Pablo Pérez de la Vega, Presidente del Consejo
  • Paulina Núñez, consagrada del Regnum Christi
  • P. Juan Antonio Ruiz, L.C.
  • P. Emilio Díaz Torre, L.C.
  • Juan Carlos Carredano
  • Jorge Fabre

El Regnum Christi reafirma su compromiso con la misión de comunicar y difundir los principios y valores de la fe católica a través de estos medios de comunicación. Los nombramientos y aprobaciones realizados reflejan la dedicación continua de la Federación para asegurar que Zenit y Catholic.Net sigan siendo fuentes confiables de inspiración y conocimiento.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio