Regnum Christi México

Inicia la fase local de preparación a la Convención General RC

Regnum Christi
La preparación de la Convención General se desarrolla en tres fases que mudan su acento de lo local a lo territorial y, finalmente, a lo general.

El Colegio Directivo General del Regnum Christi envió una carta a todos los miembros para comunicar que el 29 de abril de 2024 comenzará la primera Convención General del Regnum Christi. En la carta se menciona que el camino de preparación a la convención “es un tiempo de gracia para vivir con mayor coherencia y autenticidad nuestro carisma; caminar juntos en nuestra conformación con Cristo como familia espiritual y cuerpo apostólico; y renovar nuestra misión evangelizadora”.

En el comunicado se explican también las fases que conformarán este camino de preparación: “La preparación de la Convención General se desarrolla en tres fases que mudan su acento de lo local a lo territorial y, finalmente, a lo general”. Y se menciona que la fase local, se desarrollará de septiembre de 2022 a julio de 2023 y consistirá en un discernimiento apostólico de la realidad en el seno de la vida local ordinaria: Encuentros con Cristo y círculos de estudio; vida de equipo, sección y apostolado.

“Pedimos a los miembros de todas las vocaciones que conforman el Regnum Christi a que participen en estos Encuentros con Cristo en sus equipos y comunidades. Les animamos a que inviten a miembros de otras vocaciones a esos encuentros. Si la madurez del equipo o la comunidad lo permite, y sus miembros lo consideran oportuno, pueden invitar a los encuentros a personas que no son del Regnum Christi, pero lo conocen o conocen bien las realidades sobre las que necesitamos discernir. Será muy beneficioso para nuestro discernimiento conocer otras visiones sobre el Regnum Christi, la Iglesia, el mundo y los retos de nuestro tiempo” se menciona en la parte final de la carta.

Por su parte, los colegios directivos territoriales del Norte de México y de México-Centroamérica, enviaron también la invitación a sus respectivos territorios para participar activamente en esta fase local de preparación. También han anunciado la creación de una sección en el sitio web Regnum Christi México donde podrán encontrarse todos los recursos, guías y materiales para participar en esta fase.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio