Regnum Christi México

Recuerdan a la Inmaculada Concepción en Chetumal

Recuerdan a la Inmaculada Concepción en Chetumal
Recuerdan a la Inmaculada Concepción en Chetumal
Regnum Christi
El 8 de diciembre de 2023 el apostolado Net y la sección de señoras del Regnum Christi de Chetumal, junto con invitadas simpatizantes de Quintana Roo, llevaron a cabo el tradicional recorrido de la "Virgen Peregrina de la Familia".

El evento tuvo lugar a las 5:30 pm, partiendo desde el parque Las Casitas y culminando en el Santuario Guadalupano, donde fueron recibidos con fervor. La misa de celebración dio inicio a las 7:00 pm, marcando un momento significativo para las participantes.

La organización de esta actividad estuvo a cargo de Margarita Alonso González, directora local del Regnum Christi, y Karenina Pérez Escalante, directora local de Club Net. Entre las destacadas colaboradoras se encontraban Silvia Gabriela Ríos García, coordinadora de Club Net Centro Misión, Ma. Teresa de Jesús Medina Ruiz, Susana Guadalupe Uc Campos, Ariadne Gutiérrez Sánchez y Yadily Montalvo Atala, guías de Club Net.

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una celebración litúrgica arraigada en la tradición cristiana, fue el marco perfecto para honrar a la Virgen María, madre de Jesucristo. Las fiestas marianas resaltan aspectos cruciales de la vida de María, como la Anunciación, la Asunción o la Inmaculada Concepción. La Virgen María, considerada la madre de Jesús y símbolo de pureza y devoción, ofrece consuelo, inspiración y un modelo de virtud para muchos creyentes.

El Santuario Guadalupano se llenó de devotos que participaron activamente en la celebración litúrgica, alabanzas, música y la tradicional kermés de antojitos típicos de la región Chetumaleña. La festividad contó con la presencia de peregrinos visitantes y quintanarroenses, quienes contribuyeron a alegrar los sentidos de felicidad de todos los creyentes congregados.

Este evento anual reafirma la importancia de la devoción mariana en la comunidad, proporcionando un espacio para la conexión espiritual, la reflexión y la celebración compartida de la fe.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio