Regnum Christi México

Retiro para señoras en Chetumal

Retiro para señoras en Chetumal
Retiro para señoras en Chetumal
Regnum Christi
El 7 de diciembre de 2023 se llevó a cabo el retiro mensual de la sección de señoras del Regnum Christi Chetumal. La actividad se efectuó en Centro Misión Chetumal, Quintana Roo.

“Sin María no somos nada”

El retiro se tituló “María”,  y fue convocado por la directora local del Regnum Christi, Margarita Alonso González. El tema del retiro fue impartido por la Srita. Andrea Goretti Romero.

“Uno de los propósitos de este retiro fue reflexionar y compartir: ¿Quién es María? María es madre, una gran intercesora. Es madre de misericordia que te acoge, te consuela, te ayuda y siempre te dice que sí. Ella lleva siempre una espiritualidad tranquila y serena. María se acoge al plan de Dios; abre su corazón, ora y confía. María es fe, esperanza y caridad. María se admira de las maravillas que Dios realiza en su vida. María es una servidora de Dios y siempre está al servicio de los demás. María adora a Dios, lo alaba y descubre la relación más sincera y profunda con Él. María es alegre, una mujer llena del gozo del Espíritu de Dios en su corazón y agradecida”, dijo en su reflexión Andrea Goretti.

Posteriormente reflexionó sobre el papel de María para los santos: “¿Qué dicen los santos de la Santísima Virgen María? Sin María, no somos nada; ella es nuestra intercesora ante Dios. San Juan Pablo II la aclama como madre de la Iglesia”.

A través de cada retiro durante el año 2023, se ha logrado fortalecer los corazones de la sección de señoras del Regnum Christi, así como de algunas invitadas simpatizantes que no habían oído hablar nunca de la Virgen María. “Algunas no se habían permitido abrir el corazón, pero se quedaron con el gozo del Espíritu Santo y una inmensa alegría radiante en sus caras. Con la promesa de regresar y seguir formándose en la fe”, mencionó la directora local del Regnum Christi.

16 mayo 2024
CIDEM Amecameca
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)
21 mayo 2024
Varios (MX, ES, USA, Europa)

Recibe todo sobre el Regnum Christi en tu correo.

Scroll al inicio